El portavoz de Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este lunes que las operaciones se realizaron desde el 19 de diciembre hasta el pasado sábado con el fin de apoyar al pueblo reprimido de Gaza.
Ha precisado que en la mayoría de las operaciones mencionadas han apuntado contra Tel Aviv, en el corazón de los territorios ocupados, con misiles balísticos hipersónicos. Al respecto, ha señalado que la última se llevó a cabo con éxito el sábado contra la base aérea de Nevatim en la región del Néguev, situada al sur de la Palestina ocupada, con el misil Palestina 2.
El general Sari ha enfatizado que las operaciones de las fuerzas yemeníes continuarán hasta que cesen los crímenes del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
Las ofensivas forman parte de la quinta fase de las operaciones de Yemen en apoyo al pueblo indefenso palestino en la Franja de Gaza, que desde hace más de 14 meses está bajo una guerra genocida del régimen de Israel.
Las acciones de Yemen han continuado pese a que sus posiciones han sido bombardeadas en varias ocasiones por Estados Unidos, el Reino Unido, los dos principales aliados del régimen, e Israel.
El país también ha lanzado numerosos ataques contra buques de guerra estadounidenses y buques vinculados a Occidente en la región en represalia por los ataques aéreos occidentales contra Yemen en apoyo de Israel.
En los últimos días, Yemen ha intensificado sus ataques contra blancos israelíes, en respuesta a las agresiones de la entidad sionista a su contra.
msm/rba